Mapa Cracovia

 Los monumentos estan en rojo te los describo a continuación empezando de arriba a abajo...
1.Barbakan.Brama Florianska en la C/Basztowa cruce con Florianska. Son la Barbakana pequeña fortificación de defensa y la puerta principal de entrada a la ciudad Florianska.
2.Kosciol Mariacki. Iglesia de Santa Maria
3.Sukiennicy. Mercado de  Paños
4.Uniwersytet . Universidad Jaguiellonski i colegio Maius (Donde estudió Copérnico)
5.Palac Biskupi. Palacio de los Cardenales, donde esta el famoso balcón del Papa.
6. Kosciol Franciskanow. Iglesia de los Franciscanos.
7.En la calle Grodzka pasada Senacka hay una iglesia que vale la pena ver, ya que tiene en la entrada las estatuas de los 12 apóstoles, aunque no lo marca en el mapa.
8.Zamek.Katedra, se trata del complejo del castillo de Wawel, donde se encuentra entre otros la catedral y el castillo real.
Todo lo que ves en verde eran las antiguas murallas de la ciudad, hoy convertidas en un cinturon verde donde pasear, y donde quedan restos de las mismas murallas, el trozo mejor conservado incluso con 2 torres de defensa y la puerta principal es en Florianska donde la Barbakana y la puerta.
Esto en cuanto al centro, también sería bueno si vais al kopiec Kosciuszki, donde además de
haber una fortaleza Austriaca muy bonita se puede subir al montículo artificial y tener un panorama completo de la ciudad de Cracovia (Krakow).
Para llegar al mismo es muy sencillo, cogéis el tranvía en la calle Dominicanska el nº 1 y vais hasta el final (dirección Salwator) al final vereis que entra como en una redonda donde aparca para volver. Una vez allí es un paseo subiendo por la calle del cementerio de Salwator (Czmentarz Salwator) son unos 20 min. de paseo subiendo, pero vale la pena.
http://www.worldmapfinder.com/Map_OpenStreetMap.php?ID=/En/Europe/Poland/Krakow

Al abrir el enlace, escribir en buscar "rynek glowny krakow" selecionais la primera que os abre y estais en plena plaza mayor, indica monumentos y restaurantes.